¿Qué deben hacer las empresas para satisfacer a los usuarios?
- Actualidad
Un informe del equipo Digital de Kreab muestra lo que deben hacer las empresas los próximos meses para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
“El futuro digital: Tendencias y retos 2024” es el informe que ha publicado Kreab donde se analiza las preferencias de los usuarios de contenidos para este año. Algunas de las tendencias más importantes son la aplicación de la Inteligencia Artificial, la autenticidad de los contenidos online, la batalla de las RR.SS y el poder de LinkedIN.
En el caso de la IA, esta sigue incrementando su importancia en los medios digitales, tanto en contenidos como en los motores de búsqueda. Otro de los aspectos más importantes, el de generar engagement, está muy supedito a la originalidad de los contenidos.
Cecilio Prado, director Kreab ha declarado que la transparencia y una autenticidad notable son requisitos que la audiencia está demandando a las marcas para conectar con ellas. Para ello, es importante diseñar estrategias multiformato donde haya una presencia diferenciadora que capte su atención. También ha señalado que con este estudio pormenorizado y con un importante componente práctico y visual, han analizado, agrupado y resumido lo que cada profesional digital debe conocer sobre las tendencias que predominarán en 2024.