La mejor nube privada para un centro escolar

  • Actualidad

cloud nube gestion 2 ©Freepik

Un conjunto de herramientas de administración y colaboración de archivos permite crear una nube privada que ofrece una colaboración eficiente y óptima entre profesores y estudiantes.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Synology ofrece útiles herramientas para gestionar usuarios y automatizar procesos administrativos que permiten desarrollar la actividad de la organización con poco mantenimiento. Se pueden controlar los datos y privilegios de usuario para garantizar la privacidad sin accesos no autorizados. Además, permite la separación de la red. Gracias a Synology se pueden elegir los servicios que mejor se adapten a cada caso de uso, independientemente de otras instituciones. La aplicación integrada Security Advisor busca regularmente actualizaciones de su NAS para proteger los datos de la escuela frente a ataques y accesos no autorizados. Las medidas de seguridad se pueden personalizar a nivel de sistema y de usuario e incluyen cifrado AES-256 estándar del sector para proteger sus archivos. También los profesores y estudiantes pueden editar documentos desde cualquier lugar y comprobar cuándo otros usuarios realizan cambios, sugieren revisiones o dejan comentarios.

En el caso de servicio de mensajería, con Synology Chat se garantiza la confidencialidad con cifrado de extremo a extremo, y se puede utilizar en dispositivos Windows, Linux, iOS o Android. Además, con la aplicación Video Station, se puede configurar una plataforma de transmisión de vídeo privada para la escuela. Otro aspecto a tener en cuenta es que MailPlus ofrece un cliente de correo web totalmente personalizable, sus licencias son permanentes y se pueden migrar a otros dispositivos NAS registrados en la misma Cuenta Synology. También se puede crear y compartir horarios de clases con la aplicación gratuita Synology Calendar. Es posible integrar fácilmente un NAS de Synology en la infraestructura de TI existente de la escuela, y el software intuitivo se puede utilizar sin necesidad de experiencia previa en TI. Los dispositivos NAS de Synology que utilizan las escuelas admiten todos los protocolos y estándares de intercambio de datos, y la sencilla interfaz de usuario permite la gestión sin conocimientos expertos de TI. Las aplicaciones de administración de archivos de Synology están disponibles en diversos dispositivos, con versiones basadas en navegador, equipo de escritorio y móvil para iOS y Android. Estas herramientas permiten el aprendizaje y la comunicación remota entre escuelas, sin conocimientos técnicos previos.

Los NAS de Synology también se pueden utilizar para la videovigilancia, ya que los ajustes personalizados de grabación y análisis dentro de la aplicación Surveillance Station pueden proteger la privacidad de estudiantes y profesores. Tan solo hay que configurar el tiempo de conservación de las grabaciones, las horas de grabación, la selección de cámaras específicas y los modos de evento para realizar tareas de archivado. Comenzará a grabar solo cuando se produzcan eventos predeterminados. Algunos ejemplos pueden incluir la retirada de un objeto de la imagen, la detección de movimiento o la obstrucción de una cámara. Además, también se puede desactivar completamente el sonido. Los incidentes se muestran en directo en el panel de alertas, lo que le permite volver a reproducir las grabaciones de forma instantánea y tomar el control de la situación rápidamente.Todos los modelos NAS de Synology ejecutan el sistema operativo DiskStation Manager. Gracias a la intuitiva interfaz y a las opciones de personalización para el sistema operativo DiskStation Manager (DSM) se puede crear una nube privada con fines educativos mediante Synology DiskStation o RackStation. El proceso se completa en unos pocos pasos y se puede gestionar según las necesidades de su organización.