Descifrando mitos asociados con la deduplicación de datos

  • Actualidad

Snom proteccion datos

A medida que las empresas generan más datos, las organizaciones deben poder maximizar la capacidad de almacenamiento y almacenar la mayor cantidad de datos posible sin gastar en exceso. Aquí es donde entra en juego la deduplicación de datos.

Mediante el uso de esta técnica, se identifican y eliminan los datos redundantes antes de ser respaldados. Esto conduce a un menor uso del espacio de almacenamiento, lo que le permite guardar nuevos datos en su lugar. Esto también garantiza que pueda hacer copias de seguridad de sus datos de manera eficiente, ya que no necesita pasar tiempo respaldando copias duplicadas de los mismos datos. Hay que tener en cuenta que cada proveedor podría afirmar que su producto ofrece una cierta proporción de deduplicación de datos. Por ejemplo, un proveedor podría afirmar que puede ofrecer una tasa de deduplicación que es 20 veces mayor que la de otros, superando a los competidores en más del 200%. Sin embargo, muchas variables tienden a afectar la tasa real de deduplicación.

Para eliminar eficazmente los datos duplicados, el dispositivo debe estar equipado con CPUs y tecnología de software que permitan ahorrar espacio de almacenamiento. Al utilizar la deduplicación de datos, el sistema identifica bloques de datos antes de almacenarlos. A cada bloque de datos se le asigna un número de identificación único, mientras que se crean huellas digitales para los bloques almacenados. Las huellas digitales de los bloques almacenados se comparan luego con los bloques de datos recién escritos. Si se detecta un bloque duplicado, el sistema genera un índice que apunta a la ubicación de los datos duplicados. Los datos redundantes se eliminan luego para optimizar la capacidad de almacenamiento.

A medida que aumenta el riesgo de ataques de ransomware cada día, las empresas deben implementar un plan efectivo de respaldo y recuperación de datos para almacenar de manera segura sus datos, asegurando que tengan suficiente capacidad de almacenamiento con la ayuda de la deduplicación de datos. Las empresas tienden a respaldar grandes cantidades de datos regularmente, lo que podría llevar a un aumento en los costos de almacenamiento. Los datos nuevos o modificados generalmente solo representan una pequeña fracción de los datos respaldados totales. Esto significa que muchos de los datos respaldados diariamente en realidad contienen datos duplicados o redundantes. Aquí es donde entra en juego la deduplicación de datos. Para calcular eficazmente la proporción de deduplicación de datos, los usuarios deben calcular el porcentaje de datos duplicados que se eliminan finalmente.