"Al elegir un modelo multicloud, los clientes no solo valoran el aspecto tecnológico, también la gobernabilidad" (Antonio Pizarro, OVH).

Antonio Pizarro, OVH

Es posible migrar a la nube y moverse en entornos multicloud y abiertos de muchos modos y de forma sencilla.

Recomendado:

Migración de datacenters en caliente

El cloud está evolucionando en todas las áreas de TI y lo hace, además, por la injerencia de otras tecnologías. Al respecto de esta nube inteligente que encontramos en la actualidad, Antonio Pizarro, Head of Cloud Enterprise Solutions de OVH, destacó en su participación en el IT Webinar Tendencias y oportunidades de la nube, cómo este desarrollo ha venido propiciado, entre otras, por el incesante crecimiento del volumen de datos, lo que ha derivado en mayores necesidades de almacenamiento, escalabilidad y flexibilidad. La entrada de tecnologías como IoT, Edge computing o 5G también ha alimentado ese crecimiento de la información. En este punto, el cloud ha surgido como una pieza clave para dar solución a estas nuevas necesidades.

Respecto al tipo de segmento cloud que más se está consumiendo, Pizarro reconoce que la tendencia ha cambiado: “hoy por hoy, el segmento que más crece es el de IaaS, frente a Saas o PaaS, y eso es porque la velocidad de adaptación a las nuevas tendencias se hace mucho más rápido sobre un IaaS”. Asimismo, el poder trabajar con estándares abiertos y tener la opción de elegir en cada momento qué tipo de infraestructura utilizar, le otorga una flexibilidad mayor.

En lo que concierne a los distintos actores que concurren en el sector de proveedores globales de hiperescala, Pizarro contempla cierta ventaja en el hecho de que OVH sea una empresa europea, ya que ese aspecto le permite responder con mayor solvencia a retos como la gobernabilidad del dato, un aspecto crucial para las empresas europeas.

Según Pizarro, OVH es el único proveedor europeo de hiperescala. Su oferta de SMART Cloud puede entenderse así: una cloud (S)imple y rápida de implementar; (M)ultilocal; (A)sequible y predecible; una cloud Reversible (R), abierta e interoperable; y (T)ransparente en precios.

Además de a las tendencias, Pizarro se refiere también a las oportunidades que está obteniendo OVH de su oferta cloud y que se traducen, entre otras, en contar con una oferta de clientes diversa, desde empresas especializadas en software a otras pertenecientes al sector bancario o financiero y para las que la seguridad y la ley, a la hora de acatar GDPR, es crucial: “uno de los principales problemas a la hora de migrar a la nube es cumplir con el aspecto legal, sobre todo, cuando se trata de cargas críticas”, apunta.

Como conclusión y tras presentar un proyecto tecnológico práctico, este responsable reflexiona sobre la realidad actual de la nube. Según él, es posible migrar a cloud y moverse en entornos multicloud y abiertos, de múltiples modos y, sobre todo, de forma sencilla.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: OVH