"La administración de los entornos híbridos es compleja. Centralizar la información en un único sitio ayudará a la toma de decisiones". (Antonio Picazo, Micro Focus)

Antonio Picazo, Micro Focus

A la hora de desplegar la cloud híbrida es muy importante contar con un componente que ayude a orquestar y a automatizar todo ese proceso completo de provisión

Recomendado:

Gestión de nubes híbridas

Los responsables de IT de las organizaciones se enfrentan a una serie de retos a la hora de abordar un entorno cloud empresarial híbrido. Desde esta perspectiva, Antonio Picazo Preventa de soluciones ITOM de Micro Focus, reconoció en la sesión online Tendencias y oportunidades de la nube que, “en ocasiones, la gestión de la infraestructura es el desafío más complicado al estar repartida en distintos lugares (local o cloud privada y cloud pública)”.

Ante esta situación, se hace necesario implantar una solución que permita agregar y gobernar los servicios de cloud público, gestionar los distintos recursos de forma optimizada, orquestar o automatizar extremo a extremo la infraestructura y mitigar el riesgo que producen las migraciones de cargas de trabajo entre entornos. 

En su cartera, Micro Focus cuenta con Micro Focus Hybrid Cloud Management, en el que se integra el Portal de autoservicio CMP, un gran marketplace donde se unifican todas las peticiones de servicio (SaaS, IaaS, PaaS) y se informa al administrador dónde es más óptimo desplegar el entorno híbrido. “Entre otras, el portal ayuda a una mejor administración de la capacidad (detección de cuellos de botella, asignación de carga computacional correcta, recomendaciones de provisión en los entornos privados…) y a una adecuada gestión de los costes”, explica Picazo.

A la hora de desplegar la cloud híbrida es muy importante también contar con un componente que ayude a orquestar y a automatizar todo ese proceso completo de provisión, no solo orquestar el despliegue de infraestructura sino a orquestar el proceso completo de la provisión a entornos cloud. Micro Focus Operation Orquestation es una solución para la creación sencilla de flujos destinados a automatizar procesos complejos. Se trata de una solución multi-autor, con gran contenido out-of-the-box y que se integra con cualquier tecnología estándar del mercado, así como con aplicaciones desarrolladas por el propio cliente. También, y a través de asistentes, se importa Webservice, REST, Shell o cualquier script a la librería de operaciones para luego hacer esa automatización de extremo a extremo.

Para simplificar la migración a cloud, Picazo propone integrar una herramienta de descubrimiento que revele las dependencias de los diferentes elementos de IT, a fin de definir los grupos que pueden ser objeto de migración a cloud. Una vez tomada la decisión de lo que se quiere migrar a cloud, automatizar ese movimiento e intentar que la ventana de parada de las cargas sea mínima, es una opción acertada. Adicionalmente, habrá que gestionar las instancias provisionadas.

Por último, en esos entornos complejos, la monitorización también tiene que cambiar. “Es conveniente optar por una solución que ayude a monitorizar esos entornos híbridos y a los clientes a gestionar la infraestructura nueva a la que se ha migrado”, matizó.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Micro Focus.