Por qué hay empresas que no apuestan por Big Data

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No todas las empresas apuestan por Big Data. ¿Por qué? Aquellas que actualmente no tienen planeadas iniciativas de Big Data parecen enfrentarse a dos dilemas principales.

Mientras que el 56 por ciento de estas compañías no han encontrado casos comerciales convincentes para los procesos de Big Data, el 50 por ciento considera que sus procesos de negocios no son lo suficientemente maduros para estas tecnologías. Las empresas que actualmente no tienen iniciativas, pero las están considerando en el futuro, tienen grandes déficits en los conjuntos de habilidades necesarias y tienen más probabilidades que el promedio de enfrentarse a problemas para financiar iniciativas de Big Data (48 por ciento).

Sorprendentemente, las empresas que ya han implementado el análisis de Big Data en sus procesos todavía informaron de altas tasas de conocimientos inadecuados. Sin embargo, sus desafíos más serios son la privacidad y la seguridad de los datos, que parecen haber subestimado antes.

 

¿Diferencias por industria o región?

Si bien no existen grandes diferencias en los problemas anteriores por región, una mirada más cercana expone algunos hallazgos interesantes de la industria.

El sector financiero es más propenso que el promedio a citar la falta de casos comerciales convincentes (53 por ciento).

Sin embargo, la fabricación enfrenta más problemas que el promedio en lo relativo a un conocimiento técnico inadecuado, tanto en aspectos analíticos (63 por ciento) como técnicos (61 por ciento). Aparentemente, éste es un obstáculo importante que estas compañías deberán monitorear en su camino hacia la "Industria 4.0".

En el sector público, la privacidad de los datos (68 por ciento), los costes (54 por ciento) y los casos comerciales inadecuados (51 por ciento) encabezan la lista de problemas comunes.