Informática cuántica, más allá de ceros y unos

  • Informes

Accenture cuantico

Desarrollos recientes han impulsado la computación cuántica desde un concepto teórico a una opción de computación tangible para las empresas, con el potencial de resolver problemas de maneras completamente nuevas.

Aunque el mercado está creciendo, y Accenture estima que en 2016 se invirtieron 1.000 millones de dólares a través de iniciativas públicas y privadas, el uso de hardware cuántico por parte de la empresa todavía es bajo. Sin embargo, las empresas pueden comenzar a innovar accediendo a las capacidades de computación cuántica existentes comercialmente a través de plataformas de hardware cuántico y aplicaciones de software recientemente disponibles.

Este informe examina la ciencia detrás de la computación cuántica; avances recientes de hardware y software; y posibles casos de uso por tipo de problema e industria, como la optimización del riesgo de la cartera en servicios financieros. También recomienda pasos para prepararse para la llegada de la computación cuántica convencional mediante la realización de experimentos empresariales utilizando computación cuántica a través de APIs.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.