Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

VPN vs SD-WAN

  • Informes

Ventajas de SD-WAN

A medida que las empresas avanzan en su proceso de transformación digital necesitan más recursos para poder gestionar sus redes de datos. En muchas ocasiones, se requieren accesos a la red de la empresa desde el exterior y hasta ahora esta necesidad se ha venido solucionando con redes privadas virtuales (VPN). Pero éstas no optimizan la red pensando en la calidad del servicio para el usuario final.

Por esta razón, las infraestructuras TI que permiten el transporte y acceso a los datos de la empresa deben adaptarse a escenarios más exigentes. En este sentido, las redes de datos basadas en la tecnología SD-WAN (Software Defined Wide Area Networks) son un gran avance respecto a las VPN clásicas.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.