Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Consumir y poner en funcionamiento TI como servicio

  • Informes

WP_HPE_ITaaS_2

Una TI híbrida es el modelo operativo perseguido y empleado por la mayoría de las empresas de gran tamaño. Para la parte local, la dificultad reside en garantizar que se pueda implementar con la facilidad y el modelo financiero de la nube pública, pero conservando la gobernanza y el control tradicionales.

Existen tres enfoques básicos para consumir recursos de TI:

1. Capacidad informática local: modelo de consumo con gasto de capital

2. Nube pública: modelo de consumo de pago por uso o suscripción

3. Entorno local tipo nube pública: consumo de TI flexible, pago por uso. Lo que generalmente se conoce como TI como Servicio (ITaaS).

Esta guía se centra en conseguir un entorno local de tipo nube pública, pero con algunas referencias a la informática local y a la cloud pública pura, que ya cuentan con una sólida implantación. ¿Qué ventajas tiene para la empresa adoptar una TI como servicio? Entre otras, capacidad de implementar proyectos con rapidez, ofrecer productos de mayor valor, incrementar las eficacias operativas, aumentar la transparencia financiera y asociar más directamente el coste y el consumo. Descubre todas las ventajas de ITaaS respecto a la nube pública leyendo este documento.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 



Al descargar este documento aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Hewlett Packard Enterprise