Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las cinco grandes razones para dar prioridad a los privilegios

  • Informes

CyberArk Prioridad privilegios WP

El acceso privilegiado es una puerta de entrada a los activos más valiosos de una organización y la base de casi todas las filtraciones graves de seguridad. Las organizaciones deben contar con una estrategia tanto para gestionar y supervisar el acceso privilegiado como para detectar y responder a amenazas si quieren reducir el riesgo de convertirse en el blanco de los ataques avanzados que existen en la actualidad.

Forrester calcula que el 80 % de las filtraciones de seguridad implica credenciales privilegiadas. El privilegio es EL denominador común en prácticamente todos los ataques graves, y es evidente por qué: los atacantes necesitan cuentas privilegiadas, credenciales y secretos para conseguir los permisos o las herramientas que les permitirán hacerse pasar por empleados de la empresa y obtener acceso a la información confidencial o los activos. Para entrar a la infraestructura de la red y robar datos hace falta un acceso privilegiado, pero, sin él, los atacantes tienen las manos atadas.

La dura realidad es que ninguna organización ha podido aún proteger completamente todas sus aplicaciones e infraestructura, tanto si su centro de datos es local, en la nube o es híbrido. Es imposible protegerse de todos los distintos métodos a los que pueden recurrir los atacantes: acabarán entrando, es a lo que se dedican. No existe una solución única disponible en el mercado que evite cada ciberataque avanzado. Pero dar prioridad a lo más importante (el acceso privilegiado) debe ser la base de las estrategias de organización de todas las empresas, y este documento explica por qué.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

Al descargar este documento, aceptas que tus datos sean cedidos al patrocinador del mismo: CyberArk