Amenazas a las empresas en España durante la pandemia

  • Informes

WP VMware carbon black

La investigación de VMware sobre la COVID-19 ha revelado que la gran mayoría de las empresas se enfrentan a un aumento de los ciberataques debido a los empleados que trabajan desde casa, y el malware relacionado con la COVID-19 está haciendo sentir su dañina presencia.

Las principales carencias identificadas en la planificación de la recuperación frente a desastres giran en torno a la comunicación con interlocutores externos, como clientes, clientes potenciales y proveedores, así como a las propias operaciones informáticas y a los desafíos relacionados con el trabajo remoto de los empleados y la comunicación con ellos.

Las empresas que tardaron en adoptar la autenticación multifactorial han tenido motivos para lamentarlo, pues la incapacidad para implantarla constituye ahora la mayor amenaza a la que se enfrentan más de la cuarta parte de nuestros encuestados de todo el mundo.

A medida que nos adaptamos a una nueva normalidad, con un aumento del teletrabajo y las amenazas que este implica, los departamentos informáticos se enfrentarán al reto de ampliar la protección de seguridad a los hogares de los empleados.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

 

 

Al descargar este documento, aceptas que tus datos sean cedidos al patrocinador del mismo: VMware