Cómo elegir el firewall de próxima generación para proteger tu red

  • Informes

WP_Sonicwall_2

Durante la última década, el panorama de TI ha cambiado significativamente con la adopción de la nube, aumento del tráfico de red y la agilidad en la implementación de aplicaciones. Durante el mismo tiempo, las empresas han estado experimentando un mayor número de ataques y violaciones de datos. La principal razón del aumento exponencial de los ciberataques exitosos se debe a los cambios en el panorama de TI, con múltiples perímetros y una implementación lenta de los últimos controles de seguridad.

Las empresas deben comprender que su perímetro ha cambiado y ahora tiene múltiples puntos de entrada y cada uno necesita estar protegido con defensas de seguridad ya sea en las instalaciones, en la nube, en el centro de datos o en la oficina remota. La buena noticia es que las defensas de seguridad también han evolucionado para ayudar a las empresas a frustrar los ciberataques. El cortafuegos es la defensa de seguridad más importante para proteger cualquier perímetro empresarial - no importa dónde se encuentre.

El firewall ha existido durante más de dos décadas y hoy ha evolucionado hasta convertirse en lo que llamamos un cortafuegos de próxima generación (NGFW). A medida que las empresas investigan NGFW, hay varios factores que deben tenerse en cuenta para asegurarse de que sus redes están debidamente defendidas. Esta guía ayudará a las empresas a elegir el NGFW correcto en función de varios criterios, incluidos características, capacidades de la plataforma, rendimiento y administración.

 

 


Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 
 

 

 

Al descargarte este documento, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Sonicwall