Nuevas estrategias para la protección de datos multi-cloud

  • Informes

WP_Entrust_2

La adopción empresarial de múltiples plataformas en la nube continúa su avance ya sea para mejorar la colaboración, reducir la huella del centro de datos, aumentar los tiempos de respuesta del cliente o cualquier otro objetivo empresarial. Estas estrategias de múltiples nubes llevan implícita una configuración de seguridad que sea consistente tanto para las cargas de trabajo como para las aplicaciones. También debe implementarse protección de datos que haga frente a los vectores de amenazas actuales y se alinee con los estrictos requisitos de cumplimiento y auditoría.

Cifrar los datos de la nube es esencial para proteger la información confidencial y las cargas de trabajo, pero es necesario hacerlo correctamente para ser eficaz y cumplir con los mandatos de cumplimiento. Un reciente informe de Forrester recoge prácticas como el uso de módulos de seguridad hardware (HSM) para almacenar las claves de encriptación de manera independiente a las cargas de trabajo Cloud; el empleo de una infraestructura HSM centralizada para administrar las claves de cifrado utilizadas en los distintos entornos de nube; y la rotación de claves con regularidad para asegurar la alineación con los requisitos de cumplimiento y las expectativas de auditoría.

Estas medidas de seguridad son fundamentales para proteger sus datos y cargas de trabajo en la nube, y es fundamental seguirlos desde el inicio. Tras las conclusiones del informe de Forrester, encontrará en este documento cómo Entrust puede ayudarle a cumplir con sus objetivos de protección de datos en la nube mientras reduce su carga administrativa y de cumplimiento.

 

 


Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 
 

 

 

Al descargarte este documento, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Entrust