Componente 21 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

  • Informes

Componente 21 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Componente 21 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno se dedica íntegramente a la modernización y digitalización del sistema educativo español para orientarlo hacia un modelo de enseñanza personalizado, inclusivo y flexible, contemplando la formación del profesorado en el uso de nuevas técnicas educativas en las escuelas, así como la conectividad de la red universitaria y la adaptación de sus programas y sistemas a las nuevas tecnologías y al aprendizaje híbrido.

 

En su desarrollo, recoge los principales retos y objetivos para modernizar la Educación, entre los que destacan la mejora de los resultados educativos, la modernización del sistema universitario y la recualificación e internacionalización del personal docente e investigador. También persigue estimular la innovación y transformación digital desde la universidad buscando que las propias universidades puedan convertirse en actores centrales en los procesos de transición digital, además de detallar su contribución global a la transición ecológica y digital.


Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.