Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes

  • Informes

Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes

Este informe del Centro Común de Investigación (Joint Research Centre, JRC), el servicio científico propio de la Comisión Europea, presenta las líneas clave para que los países de la UE puedan rediseñar sus estrategias organizativas, de modo que puedan mejorar su capacidad de innovación y explotar todo el potencial de las tecnologías y contenidos digitales.

 

Con la progresiva incorporación de las tecnologías digitales en todos los niveles de la educación, este documento pretende ayudar a consolidar el progreso en este sentido y asegurar su escala y sostenibilidad. Por ello, presenta el Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes (DigCompOrg), con el que se pretende facilitar la transparencia y la comparabilidad entre iniciativas relacionadas emprendidas por toda Europa. Sus principales objetivos son invitar a la autorreflexión y la autoevaluación dentro de las organizaciones educativas a medida que vayan profundizando en su implicación con el aprendizaje y pedagogías digitales, así como permitir a los responsables de la elaboración de las políticas diseñar, implementar y evaluar intervenciones para la integración y uso eficaz de las tecnologías de aprendizaje digital.


Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.