El 64% de los usuarios tienen problemas con el IoT

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El 52% de los consumidores del mundo ya están utilizando algún tipo de Internet de las Cosas, y un 64% ya han sufrido problemas de rendimiento.

De media los usuarios experimentan 1,5 problemas de rendimiento digital cada día, y un 62% temen la cantidad de problemas que encuentran. Algo que se incrementará con la llegada del IoT, según un estudio de Dynatrace para el que ha preguntado a más de 10.000 consumidores.

Saber escalar la complejidad de TI gracias a tecnologías como el cloud o los microservicios, y poder desarrollar entrategias de seguimiento y rendimiento de IoT para garantizar la entrega de aplicaciones son dos aspectos que toda empresa que quiera implementar estrategias de IoT tienen que dominar.

En su IoT Consumer Confidence Report: Challenges for Enterprise Cloud Monitoring on the Horizon, Dynatrace asegura que los consumidores ya están reportando problemas con todo, desde aplicaciones médicas, medidores inteligentes, cerraduras de puertas de automóviles y asistentes personales virtuales, hasta termostatos inteligentes y refrigeradores, y que es imperativo que “las empresas encuentren formas de procesar, analizar y administrar la cadena de entrega del IoT de manera integral y con una visión profunda, para que puedan saber exactamente qué está sucediendo y dónde están surgiendo problemas en tiempo real”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Los fallos que los usuarios experientan con la tecnología les hacen recelar el IoT. De hecho, un 84% dicen que no utilizarán automóviles sin conductor debido al temor a fallos en el software. Y es que, en realidad, los fallos de IoT podrían ser fatales.

A los consumidores no sólo les preocupan los fallos que puede haber en el mundo del automóvil, sino en la sanidad. Según el estudio, un 62% de los consumidores declaró que no confiaría en dispositivos IoT para administrar medicamentos. También hubo preocupaciones específicas sobre el uso de dispositivos de IoT para controlar los signos vitales, como la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Cuando se trata de la casa conectados, un 83% de lo consumidores dicen estar preocupados por perder el control de su hogar digital a raíz del uso del IoT. De manera más concreta, y como consecuencia a errores en la tecnología de los hogares inteligentes:

. El 73% de los consumidores temen estar encerrados dentro o fuera de la casa inteligente

. El 68% de los consumidores temen que no puedan controlar la temperatura en el hogar inteligente

. El 64% de los consumidores teme no poder controlar las luces

. Al 81% de los consumidores les preocupa que la tecnología o los problemas de software con medidores inteligentes lleven a que se les cobre demasiado por gas, electricidad y agua.