Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La cloud pública y el ciclo de renovaciones impulsan el mercado de almacenamiento

  • Infraestructura

servidor_almacenamiento_1

Durante el segundo trimestre de este año el mercado de sistemas de almacenamiento empresarial creció un 21,3% hasta los 13.200 millones de dólares. La capacidad vendida creció un 70,7%, hasta los 111,8 exabytes durante el trimestre.

El mercado de sistemas de almacenamiento sigue disfrutando de buena salud y pocos cambios en lo que a la lista de fabricantes se refiere. Según el informe de IDC correspondiente al segundo trimestre de este año, los ingresos generados por el grupo de fabricantes de diseños originales (ODM) que venden directamente a centros de datos aumentaron 31,7% año tras año en el segundo trimestre hasta sumar 3.300 millones de dólares, lo que representa el 25,1% de las inversiones totales de almacenamiento empresarial durante el trimestre.

Las ventas de almacenamiento basado en servidores aumentaron 24,9% en el trimestre comparado con el mismo periodo de hace un año, hasta los 3.800 millones de dólares en ingresos, lo que representa el 28,5% del total de las inversiones de almacenamiento empresarial. El mercado de sistemas de almacenamiento generó unos 6.100 millones de dólares, un 14,4% más que en el segundo trimestre del año pasado.

Dice Sebastian Lagana, director de investigación de IDC que la creciente economía de los datos es una gran parte del crecimiento del mercado. “Empresas de todos los tamaños están invirtiendo en plataformas que soportan su necesidad de ingesta y procesamiento de grande volúmenes de datos”, dice también el analista, añadiendo que el fuerte crecimiento del segundo trimestre se vio impulsado “por un ciclo de actualización de la infraestructura, inversiones en cargas de trabajo de próxima generación, uso ampliado en servicios de nube pública e iniciativas basadas en datos”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En cuanto a los fabricantes, Dell fue el mayor proveedor del trimestre, contabilizando el 19,1% del total del mercado y creciendo un 26,6%. Ocupando el quinto puesto de la lista, Lenovo fue la compañía que más creció, un 132,8%, acumulando así una cuota de mercado del 3%. El segundo fabricante de la lista fue HPE, con una cuota de 17,3%, seguido de NetApp (6,3%), IBM (4,6%) e Hitachi (3,1%).