La necesidad de contar con un almacenamiento más rápido y fiable

  • Infraestructura

Western Digital almacenamiento

Independientemente de si se trata de una infraestructura para pymes o grandes empresas, o los dispositivos de un trabajador por cuenta propia, las diferentes cargas de trabajo y procesamiento requieren unas soluciones de almacenamiento de datos específicas para cada caso. Western Digital cuenta varias marcas de almacenamiento profesional y personal.

El almacenamiento de datos es una de las principales prioridades y desafíos de los equipos de TI, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, que ven cómo estos retos limitan su crecimiento. Sin embargo, es tal la oferta cada vez más amplia y compleja que elegir el sistema de almacenamiento adecuado puede resultar una tarea abrumadora.

En general, las unidades de almacenamiento han experimentado una gran evolución durante los últimos años, tanto en términos de velocidades de lectura y escritura como en cualidades añadidas, especialmente en el ámbito de la seguridad de los datos. Pero centrarse exclusivamente en las consideraciones típicas, como velocidad y capacidad de almacenamiento, ya no es suficiente. Ahora las empresas evalúan el impacto ambiental de sus soluciones de almacenamiento. De esta manera, ahora las empresas se centran no sólo en lograr este rendimiento óptimo, sino en lograrlo usando métodos de almacenamiento que permitan optimizar costes y gastos energéticos.

Con sus marcas WD, SanDisk, SanDisk Professional y WD-Black, Western Digital es una empresa puntera en innovación en el sector del almacenamiento de datos. Una de estas innovaciones es Zoned Storage (almacenamiento por zonas) una iniciativa de código abierto y basada en estándares que permite a los centros de datos escalar de manera eficiente en la era de la capacidad de almacenamiento en zettabytes. Los discos de estado sólido con espacios de nombres por zonas (ZNS) y los discos duros con grabación magnética escalonada (SMR) proporcionan una escala rentable para centros de datos y proveedores de la nube.