Se espera que el gasto en sistemas de almacenamiento se enfríe en 2023

  • Infraestructura

Synology - NAS - DS218_DS220_DS920

A largo plazo, las inversiones continuas en modernización de la infraestructura, las cargas de trabajo en rápido crecimiento y el crecimiento general de los datos digitales serán factores que impulsarán el crecimiento general del mercado. IDC estima que el mercado crecerá un 2,9% en un período de 5 años.

  Recomendados....

» Modernización del Sector Público: estado de las iniciativas digitales Foro IT User- AAPP
» Cómo elegir una arquitectura cloud que ayude a crecer y proteger mi negocio Ver
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Acceder

2022 fue uno de los años más fuertes para el mercado de sistemas empresariales de almacenamiento externo. En el cuarto trimestre, los ingresos de proveedores crecieron un 7,6% y para todo el año registraron un crecimiento del 7,2%. Sin embargo, aunque sigue siendo fuerte, se desaceleró en comparación con los trimestres anteriores. La misma dinámica se observó para los segmentos de almacenamiento interno OEM y ODM Direct, para los cuales las tasas de crecimiento interanual se desaceleraron un 12,9% y 20,2% respectivamente.

Algunos de los factores que impulsaron un fuerte crecimiento del mercado a lo largo de 2022 incluyen envíos de pedidos atrasados acumulados durante trimestres anteriores; priorización de las cargas de trabajo de misión crítica que a menudo requieren sistemas de gama alta orientados al rendimiento, que no pueden reemplazarse con alternativas menos costosas; y, por último, el aumento de la inflación y los precios de la energía, que impulsan una mayor demanda de sistemas eficientes desde el punto de vista energético, que también se espera que sea una tendencia a más largo plazo en todas las regiones.

Estas dinámicas del mercado extenderán su impacto hasta 2023, mientras que se espera el mayor impacto de la desaceleración económica general. Las previsiones del PIB se han rebajado sistemáticamente a lo largo del año pasado. Si bien IDC cree que el mercado de sistemas de almacenamiento externo es más resistente que en el pasado, un crecimiento más lento significa menores ingresos y, en última instancia, algunos recortes presupuestarios que afectarán el gasto de CAPEX en sistemas de almacenamiento.

A largo plazo, las inversiones continuas en modernización de la infraestructura, las cargas de trabajo en rápido crecimiento y el crecimiento general de los datos digitales serán factores impulsores del crecimiento general del mercado, aunque el mercado de sistemas de almacenamiento externo continuará amenazado por las soluciones basadas en servidores.

Synology cuenta con una amplia oferta de soluciones SAN y NAS. Hay un NAS de Synology para cada tamaño de almacenamiento, con una amplia gama de modelos y unidades de expansión capaces de manejar desde modestos volúmenes de archivos a petabytes de datos sin cargos mensuales. Las empresas pueden comenzar con soluciones más pequeñas y agregar unidades más grandes o unidades de expansión a medida que los datos crecen.