Salesforce acelera sus capacidades de IA con la compra de Datorama

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La compra de Datorama permite a Salesforce potenciar sus capacidades analíticas gracias a Marketing Cloud.

Salesforce firma un acuerdo definitivo para adquirir Datorama, una plataforma de marketing y analítica con Inteligencia Artificial y basada en cloud para empresas, agencias y editores. La compañía ya cuenta con más de tres mil clientes que utilizan su tecnología para optimizar campañas de marketing, automatizar informes y acelerar el proceso de toma de decisiones.

Aunque los detalles financieros del acuerdo no han trascendido el valor del acuerdo se cifra en unos 800 millones de dólares.

Explica Salesforce en un comunicado que la compra de Datorama mejorará las capacidades de marketing Cloud con una mayor integración e inteligencia de datos, lo que permitirá a los especialistas en marketing desbloquear ideas en todos sus canales de comercialización y fuentes de datos. “Con una visión unificada de datos e información, las empresas pueden tomar decisiones más inteligentes a lo largo de todo el recorrido del cliente y optimizar el compromiso a escala”, asegura la compañía.

La tecnología Datorama se utiliza para conectar automáticamente las herramientas de marketing y centralizar los informes sobre inversiones, rendimiento y resultados. La plataforma permite a los especialistas en marketing visualizar, analizar y actuar en tiempo real para optimizar sus esfuerzos.

Datorama es la última gran compra de Salesforce desde la de MileSoft, una compañía de integración de datos, en marzo por 6.500 millones de dólares. Por la misma fecha Salesforce también adquirió CloudCraze, una empresa con una tecnología de ecommerce B2B que se integraba de forma nativa con Salesforce.