La IA será un generador neto de empleo a partir de 2020

  • Inteligencia Artificial

Al inicio de este 2018, una de las predicciones de Gartner era que la Inteligencia Artificial dejaría atrás su imagen de elemento eliminador de puestos de trabajo. Sin embargo, no será hasta 2020 cuando sea considerada un generador de empleo neto.

Según las estimaciones de Gartner, será en 2020 cuando la Inteligencia Artificial se convertirá en un motivador positivo para el trabajo neto, creando 2,3 millones de empleos y eliminando solo 1,8 millones de empleos.

"IA eliminará más puestos de trabajo de los que cree hasta 2019. Sin embargo, Gartner cree que la cantidad de puestos de trabajo creados debido a la Inteligencia Artificial en 2020 es suficiente para superar el déficit", dice la compañía.

"La creación o eliminación neta de empleos variará mucho según la industria; algunas industrias experimentarán una pérdida general de puestos de trabajo, algunas industrias experimentarán pérdidas netas de puestos de trabajo por solo unos pocos años; y algunas industrias, como la salud y la educación, nunca experimentarán la pérdida neta de empleos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

La Inteligencia Artificial mejorará la productividad de muchos trabajos y, si se usa de manera creativa, tiene el potencial de enriquecer las carreras de las personas, reimaginar las tareas anteriores y crear nuevas industrias".