Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las tiendas web que aplican la IA aumentan sus ventas hasta un 10%

  • Inteligencia Artificial

Banca_pago online

El ecommerce es un sector que requiere de una actualización constante y añadir la Inteligencia Artificial es un plus para los negocios y los clientes finales. Los chatbots y la facilitar la búsqueda por imágenes son dos de los aspectos en los que la IA puede mejorar las compras online.

En la Inteligencia Artificial son las máquinas las que se ocupan de hacer determinadas tareas que ayudan a mejorar los resultados y la productividad del negocio. Esta tecnología aplicada al ecommerce puede ofrecer pingües beneficios. De hecho, según un informe de MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Group, los ecommerces que han aplicado la Inteligencia Artificial a su negocio han conseguido un incremento de ventas de entre un 6 y un 10%.

“El ecommerce es un sector que requiere de una actualización constante y añadir la Inteligencia Artificial a él es sin duda un plus para tiendas online y para clientes finales. Sólo hay que saber cómo hacerlo para conseguir el éxito, pero los avances tecnológicos siempre son bienvenidos”, afirma Jordi Vives, country manager de Trusted Shops España, señalando que hay cuatro formas de aplicar la Inteligencia Artificial al ecommerce con el máximo beneficio:

--Chatbots para atender al cliente 24/7. Cada vez es más habitual el uso de chatbots en ecommerce, con el fin de conseguir una experiencia lo más personalizada e inteligente posible dando un servicio de atención al cliente disponible 24/7. Su rendimiento es tan alto que en la mayoría de las ocasiones cuesta adivinar si tras el chat online está una persona o un robot.

--Hacer predicciones para mejorar la experiencia de cliente. La naturaleza predictiva de la Inteligencia Artificial permite hacer mucho más eficiente la tarea de recopilar datos de los clientes y potenciales clientes para sacar conclusiones y hacer predicciones. Esto permitirá dirigir un mensaje adaptado a cada visitante en el momento más adecuado, lo que mejorará notablemente la experiencia de cliente.

--Gestionar el inventario para mejorar los resultados del negocio. Los análisis predictivos de IA están cambiando la gestión de inventarios, al permitir al propietario de un ecommerce obtener información sobre los factores que impulsan la demanda y hacer análisis predictivo de la demanda futura, algo que significará una mejora de los resultados del negocio.

--Facilitar la búsqueda de productos por imagen. Muchos son los usuarios que buscan un producto en un ecommerce a través de imágenes que ha visto en redes sociales o incluso por la calle. Los sistemas de IA permiten ordenar e interpretar estas imágenes para facilitarle la tarea al ecommerce y también al cliente final. Por ejemplo, algunas apps de tiendas online permiten dirigir la cámara del móvil hacia un producto para que el negocio online lo identifique y le muestre la opción más parecida.