El 44% de las empresas ya opera a través de marketplaces
- Líderes digitales
Cada vez más vendedores deciden ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir sus productos a través de estas plataformas, a la vez que se sigue incrementando el número de ecommerces que ofrecen su infraestructura a estos vendedores, como Amazon y Alibaba.
Los marketplaces están revolucionando el ecommerce, poniendo en contacto a vendedores con consumidores potenciales con el objetivo de facilitar el proceso de compra y reducir costes. Así, aunque todavía existen un gran número de negocios online que no cuentan con presencia en ningún marketplace, la tendencia está cambiando. Según un estudio realizado por Kanlli, el porcentaje de empresas que no operan a través de ningún marketplace ha pasado del 69% en 2016 al 56% en 2017.
Los marketplaces destacan, principalmente, por la oportunidad que representan para muchos negocios, de impactar en un mayor número de compradores online al mismo tiempo que se ahorran costes, sobre todo logísticos. La escasez de recursos supone un gran obstáculo para muchas empresas, y estas plataformas se presentan como la solución más adecuada para aquellos negocios que desean tener presencia online, pero cuentan con un presupuesto más limitado.
Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.
Sin embargo, el verdadero potencial de este modelo de negocio no se encuentra dentro de las fronteras nacionales, sino en el hecho de que abren la puerta a mercados como China o Estados Unidos, que suman más de 720 millones de consumidores online. Además del aumento de beneficios que implica para cualquier ecommerce internacionalizar sus ventas, los marketplace se presentan como una gran oportunidad para comprobar la acogida que reciben sus productos en el extranjero antes de introducirse definitivamente en el mercado.