Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El CIO y el CTO entre los perfiles tecnológicos mejor remunerados en España

  • Líderes digitales

Salario, Dinero

Spring Professional, consultora del grupo Adecco, ha publicado la I Guía Spring del mercado laboral, en la que analizan más de 500 posiciones laborales en 14 sectores económicos y ofrecen datos relativos a las remuneraciones en éstas, además de repasar las competencias más demandadas.

A la luz de los datos publicados, los CIO, CTO y directores Telco, son los perfiles que tienen remuneraciones más altas. Según la información recopilada por la consultora, un CIO puede llegar a ingresar 250.000 euros brutos anuales de remuneración fija más un 50% en variable, mientras que los CTO y los directores Telco pueden llegar a alcanzar 150.000 euros con un 30 o 40% más en comisiones.

Otro perfil con remuneraciones cercanas a estos niveles es el CSO, con salarios de hasta 120.000 euros al año, o el Telco Service Delivery manager, con una remuneración de 90.000 euros al año más un 15% en comisiones. Eso sí, para alcanzar estas bandas salariales es necesario, al menos, una década de experiencia.

Dentro del área de TI, el director de TI puede ver elevados sus ingresos a 120.000 euros brutos anuales con un 20% del salario en variable, y los CISO y los CDO, con experiencia de 5 años, pueden alcanzar salarios de 95.000 euros brutos anuales complementados con un 30% en variable.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Otros perfiles de TI con salarios cercanos a este nivel serían el IT Service Delivery Manager (85.000 euros brutos anuales más un 15% en comisiones), el Application Manager (83.000 euros y 15% en comisiones) y el SW Architect (82.000 euros).

Entre los perfiles de menos experiencia y rango, la consultora destaca los QA Managers, los Product Owners y los BI Project Manager, con sueldos alrededor de 60.000 euros y entre un 10 y un 15% en variable. A estos les siguen otros perfiles como los QA Automation o los Data Scientists con unos 55.000 euros y un 10% en variable.