El desarrollo tecnológico abrirá nuevas oportunidades de inversión en el sector TIC

  • Negocios

El sector tecnológico español está en plena evolución, lo que hará que las oportunidades de inversión en él se incrementen. Las principales organizaciones sectoriales pronostican un desarrollo positivo para este segmento, que cada vez tiene más importancia en la economía española.

El sector de las Tecnologías de la Información en España está en plena evolución. Las principales organizaciones sectoriales, como AMETIC, destacan el crecimiento que éste ha experimentado en los últimos años y pronostican que la subida continuará.

No obstante, no todos los sectores evolucionarán igual. La patronal tecnológica destaca que serán las actividades relacionadas con el software y los servicios de TI las que más crecerán, mientras que el segmento del hardware irá perdiendo peso, debido al impulso de tecnologías como el cloud computing y a la caída del mercado de PC.

Otra de las grandes tendencias del sector tecnológico serán los cambios en la estructura empresarial. Así, se espera un crecimiento de las grandes empresas, que cada vez serán de mayor tamaño debido a que absorberán PYMES y microempresas cada vez más especializadas.

Asimismo, la competencia será cada vez mayor, pero a la vez surgirán oportunidades de la aparición de nuevos mercados. En este sentido, es previsible la entrada de mayor competencia extranjera, pero a la vez, la situación geopolítica mundial abre opciones de expansión por parte de las empresas nacionales.

En definitiva, el desarrollo de las tecnologías de la información abrirá nuevas oportunidades de inversión para el sector.