Blockchain podría ahorrar a los bancos 27.000 millones anuales en 2030

  • Negocios

Un nuevo estudio de Juniper Research señala que los costes de liquidación podrían reducirse un 11% frente a los actuales, lo que reportaría unos potenciales ahorros de 27.000 millones de dólares anuales a finales de la próxima década.

De acuerdo con el citado informe, The Future of Blockchain: Key Vertical Opportunities & Deployment Strategies 2018-2030, el uso de blockchain no se redude a procesos de pago o conciliación, sino también en operaciones de tesorería y compliance. De hecho, la consultora argumenta que, en las operaciones de cumplimiento, la automatización de los controles de identidad en cheques y, gracias a la capacidad de blockchain para verificar la identidad digital de un individuo, se deberían obtener ahorros de hasta un 50% en la base de costes en pocos años.

¿Quieres descubrir más de las posibilidades de Blockchain y de su impacto en las TI del futuro? No te pierdas el Especial IT Trends sobre Blockchain.

No obstante, los responsables del estudio advierten de que la necesidad de contar en paralelo con sistemas basados en blockchain y en sistemas legacy puede provocar que los ahorros no se vean hasta pasados unos años desde la implementación, pudiendo superarse los 1.000 millones al año solo a partir de 2024.