Especial IT Trends: Blockchain

  • Negocios

Blockchain es la tecnología con mayor potencial para cambiar el entorno digital. En IT Trends te ofrecemos este especial con todo lo que necesitas saber sobre la tecnología de cadenas de bloques.

¿Qué es blockchain? La tecnología de cadena de bloques es una estructura matemática para almacenar datos de manera que sea casi imposible de falsificar. Es un libro mayor que recoge transacciones hechas, en el que se pueden seguir escribiendo apuntes sin que la información almacenada, en bloques, se pueda editar o eliminar. Esto se consigue mediante el uso de cifrado, que vincula los contenidos del bloque recién agregado con cada bloque anterior.

Blockchain está formado por una gran red de ordenadores conectados, a los que se conoce como nodos, que compiten para resolver pruebas matemáticas complejas para validar una transacción. En el caso de Bitcoins cada transacción realizada con esta moneda virtual debe validarse mediante una prueba matemática que asegura que la transacción que se realiza proviene del propietario de la billetera; el ganador de dicha prueba recibe un premio en bitcoin.

¿Quieres saber más sobre Blockchain? Lee nuestro Especial IT Trends: Blockchain y conoce en qué consiste esta tecnología que está revolucionando el mundo. Accede, además, a documentación y otros recursos para profundizar en este tema.

 

TAGS Blockchain