El 60% de los usuarios no finaliza una compra online
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Preguntas sin contestar o problemas sin resolver frustran el 60% de las compras online, según un reciente estudio.
Durante 2017 el ecommerce experimentó un crecimiento a nivel mundial del 20%, impulsado fundamentalmente por el mercado asiático. Lo asegura la consultora Knight Frank, que asegura que en España el comercio electrónico todavía está lejos de asentarse de manera definitiva como forma principal de compra, ya que las ventas online suponen sólo un 5% del total de transacciones, situándonos a la cola de Europa sólo por delante de Polonia (4,3%) e Italia (3,4%).
Desde iAdvize, plataforma de marketing conversacional, destacan el servicio de atención a través del chat como uno de los principales recursos que las empresas deben potenciar para sacar el máximo partido a su servicio de atención al cliente. No obstante, según un reciente estudio que la compañía francesa ha llevado a cabo en colaboración con ECC-Handels, un 65% de los encuestados ha cancelado por lo menos una vez un proceso de compra online debido a preguntas sin contestar o problemas sin resolver.
En plena era digital, la atención 24h es una de las claves de éxito de este tipo de servicios, sobre todo teniendo en cuenta que el 60% de las compras se realizan por las noches y durante el fin de semana.
Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.