Las compras con tarjeta en España crecen un 28%
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Se constata asimismo un incremento del 22,6% en el importe total de las compras realizadas con tarjeta, siendo los superpermercados los que se llevan el mayor porcentaje, un 17%, seguido por el gasto en restaurantes y viajes. El importe total de las compras realizadas por los hombres ha sido un 66,83% superior al de las mujeres.
Durante los últimos años se ha comenzado a percibir en España una progresiva recuperación económica, que ha tenido en el crecimiento del consumo uno de sus principales indicadores, cuyo tirón se refleja en un aumento de las compras realizadas con tarjeta de crédito. Según un estudio realizado entre los usuarios de bankintercard, entre los meses de enero y junio, el número de operaciones con tarjeta de crédito se ha elevado el 28,3% respecto al primer semestre de 2017.
En lo que se refiere al importe total de dichas compras, se constata un incremento del 22,6% respecto al mismo periodo del año anterior. De acuerdo con el informe, el mayor porcentaje de los gastos con tarjeta ha sido el realizado en supermercados, concretamente un 17%, seguido por el gasto en restaurantes y viajes, ambos capítulos con porcentajes muy similares de en torno al 10% del total.
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El crecimiento del consumo con tarjeta durante el primer semestre de 2018 se ha producido tanto en hombres como en mujeres, con un aumento ligeramente superior entre las usuarias, un 24% más respecto al mismo periodo del año anterior, frente a los consumidores masculinos, con un 21,8% de incremento. Sin embargo, aún existe un enorme diferencial en el consumo con tarjeta entre ambos géneros. Así, el importe total de las compras realizadas por los hombres ha sido un 66,83% superior al de las mujeres, y la diferencia en el número de movimientos con tarjeta es del 56,7% a favor de los hombres. Esto indica que las consumidoras no solo realizan un menor número de compras que los consumidores, sino que dichas compras son por importes también significativamente menores.
También los conceptos del gasto difieren dependiendo del género de los clientes. De esta forma, y al margen del uso prioritario de la tarjeta en supermercados y en viajes, los hombres dedican una parte importante de su presupuesto a comidas en restaurantes (12%) y al pago en estaciones de servicio (9%). Por su parte, las consumidoras han gastado el 11% en moda, seguido por el consumo de productos de cosmética y compras en grandes almacenes y supermercados, con sendos 7% en dichos apartados.