Crece la adopción de la nube en los sectores más regulados como finanzas o sanidad

  • Negocios

Según un estudio de Bitglass, la adopción de Office 365 continúa en crecimiento en EMEA. El Uso de Amazon Web Services en la región supera a la media mundial, siendo EMEA una de las principales fuentes de ingresos de la compañía.

Bitglass ha presentado su segundo Informe de adopción de la nube en EMEA, que analiza las tasas de adopción de la nube y la implementación de herramientas de seguridad en toda Europa.

Entre las principales conclusiones destaca el hecho de que la adopción de Office 365 continúa aumentando. Las empresas que usan actualmente Office 365 (65 %) son tres veces más que las que usan G Suite (19 %). Además, la adopción de Office 365 en EMEA ha crecido más de un 50% en los dos últimos años.

No obstante, y a pesar de la disminución general de sus tasas de uso, G Suite sigue siendo popular en Francia (30 % de adopción) y España (40 %).

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Mención especial para Amazon Web Services. El uso de AWS en la región de EMEA supera la media mundial. Y es que el 21,8 % de las empresas de EMEA usan los servicios web de Amazon, en comparación con solo el 8 % en todo el mundo. Por sectores, las administraciones públicas lideran el camino con una tasa de adopción del 41,6%. Los servicios públicos están a la cola con solo un 5,3% de adopción.

Los sectores regulados, como las finanzas y la sanidad, han aumentado significativamente sus tasas de adopción de la nube. En el sector financiero y sanitario, el uso de Office 365 casi se ha duplicado desde 2016.