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La mejora de la economía dispara la venta de tecnología de consumo

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La confianza de los consumidores se ha notado en las ventas de dispositivos como altavoces portátiles y auriculares, que vieron aumentar sus ventas. "No solo hay que adaptar el catálogo de productos a las necesidades de cada usuario sino también conocer la segmentación de precios del público", asegura Noemi Climent, de Energy Sistem.

Con un aumento de 12 puntos respecto al ejercicio previo, España lideró durante el segundo trimestre de 2018 la medición del Clima de Consumo Europeo, según datos de GfK. Esta mejora general de la percepción de la economía ha tenido una incidencia notable en la confianza de los consumidores, que escala a niveles récord.

Este crecimiento constante de la expectativa de gasto está marcando nuevas tendencias de consumo y desarrollo de producto, como señalan las cifras registradas por Energy Sistem. En el último trimestre, Energy Sistem comercializó 2.459 Music Box, un 5,4% más que durante el anterior periodo, un dato que posiciona los altavoces portátiles como la categoría estrella en la electrónica de consumo. Los auriculares de la compañía también mejoraron sus ventas en un 32,6% más, con casi 1.100 unidades vendidas.

La compañía española de tecnología se suma al clima de optimismo y se muestra confiada en el crecimiento positivo, pero para ello, “eo solo hay que adaptar el catálogo de productos a las necesidades de cada usuario sino también conocer la segmentación de precios del público. En Energy Sistem escuchamos las necesidades del cliente e innovamos de acuerdo con ellas para personalizar el producto al máximo sabiendo qué busca cada cliente y qué precio está dispuesto a pagar por él”, asegura Noemi Climent, responsable de comunicación internacional en Energy Sistem.