El gasto en transformación digital alcanzará 2 billones de dólares en 2022
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Las empresas de todo el mundo están incrementando el gasto en transformación digital, hasta tal punto que en 2019 ascenderá a 1,25 trillones de dólares americanos. De cara a 2022, los analistas de IDC afirman que subirá hasta casi 2 trillones de dólares, gracias a una tasa de crecimiento anual compuesta del 16,7%.
Según los datos de la Guía mundial de gasto en transformación digital, elaborada cada semestre por IDC, el gasto global en tecnologías y servicios que permiten la transformación digital de las prácticas comerciales, productos y organizaciones alcanzará 1.97 trillones (americanos) de dólares en 2022. Este informe indica que, entre 2017 y 2022, el gasto en DX crecerá a una tasa interanual compuesta del 16,7%,
Como dijo Shawn Fitzgerald, Director de Estrategias de Transformación Digital en todo el mundo: “IDC predice que, para 2020, el 30% de las compañías G2000 habrán asignado un presupuesto de capital equivalente a al menos el 10% de los ingresos para impulsar sus estrategias digitales. Este cambio hacia la financiación de capital es importante ya que los ejecutivos de negocios reconocen la transformación digital como una inversión a largo plazo. Este compromiso con la financiación de DX continuará impulsando el gasto en la próxima década”.
Pero este crecimiento no será uniforme, sino que estará impulsado especialmente por las empresas de cuatro sectores clave: la fabricación discreta, que acaparará 220.000 millones de dólares, seguida por la fabricación de procesos (135.000 millones), el transporte (116.000 millones) y las ventas minoristas (98.000 millones). Para los sectores de la fabricación discreta y de procesos, su principal prioridad de gasto para la transformación de será la fabricación inteligente. IDC pronostica que el gasto en la fabricación inteligente será de unos 167.000 millones de dólares, mientras que las inversiones en innovación digital alcanzarán los 29.000 millones de dólares y los fondos destinados a la mejora de la cadena de suministro digital llegarán hasta los 29.000 millones
La prioridad estratégica en el sector del transporte será la optimización de la cadena de suministro digital, que generará un gasto de 65.000 millones. Y para el comercio minorista lo más importante es el comercio omnicanal, que impulsará un gasto de 27.000 millones de dólares en plataformas de comercio omnicanal, realidad aumentada, marketing contextualizado en la tienda y los sistemas de pagos de nueva generación.
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Pero el incremento del gasto también tendrá que ver con las nuevas tecnologías basadas en IoT. Según ha dicho Eileen Smith, Directora de Programas del Grupo de Análisis e Información de Clientes de IDC: "El gasto de la industria en tecnologías DX está siendo impulsado por las tecnologías de aceleración de la innovación central, con IoT y la computación cognitiva liderando la carrera en términos de gasto general”. Añadió que: “La introducción de los sensores de IoT y las capacidades de comunicación están transformando rápidamente los procesos de fabricación, así como la gestión de activos e inventario en una amplia gama de industrias. Del mismo modo, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están cambiando drásticamente la forma en que las empresas interactúan con los datos y permiten cambios fundamentales en los procesos de negocio”.
Por su parte, Craig Simpson, director de investigación del Grupo de Análisis e Información de clientes, dijo que “La velocidad sin precedentes a la que llegan al mercado las tecnologías que soportan las estrategias DX solo se puede describir como frenética. Las áreas consideradas como proyectos piloto hace apenas un año ya se han convertido en operaciones maduras en algunas industrias”.