El mercado de SAP valdrá 150 billones para 2027

  • Negocios

Factores como la complejidad de las necesidades de los clientes, el incremento de las ventas y de los datos operativos de las PYMEs impulsarán el mercado global de ecosistemas SAP digitales en la próxima década. Concretamente, los expertos pronostican que crecerá a una tasa interanual compuesta del 7,9% entre 2019 y 2027, cuando alcanzaría un valor total de 149.300 millones de dólares.

Investigaciones recientes de la firma Transparency Market Research indican que el mercado global de soluciones SAP seguirá creciendo en la próxima década. Las empresas están viendo con interés las nuevas ventajas que ofrecen los servicios digitales SAP y está creciendo la adopción de soluciones ERP y CRM, especialmente en las PYMEs, lo que está dando impulso al mercado de ecosistemas SAP en su conjunto.

Las cifras de este informe indican que se producirá un crecimiento interanual del 7,9% (CAGR) entre 2019 y 2027, cuando el mercado alcanzará un valor total de 149.300 millones de dólares. Hasta el momento, los investigadores destacan que Europa está siendo uno de los principales mercados de servicios digitales SAP, con una importante participación en 2018, gracias al crecimiento de la adopción de soluciones SAP ERP entre las pequeñas y medianas empresas. Y se prevé que el crecimiento de este mercado en la región continuará siendo muy destacado en la próxima década.

Asimismo, el mercado de Asia Pacífico también experimentará un crecimiento muy destacado durante el período pronóstico de este estudio, impulsado por la adopción de soluciones SAP en las instalaciones y en la nube en los principales mercados, como China o India. Pero el estudio señala que la adopción de servicios digitales SAP es considerablemente más baja en Asia que en Europa, debido a los elevados costos, pero prevé un aumento considerable entre las PYMEs durante los próximos años.

En cuanto al ranking de proveedores y socios SAP, Transparency Market Research contempla las cifras de los 55 principales proveedores de este mercado, pero destaca el papel de Accenture, IBM, Deloitte y Capgemini, que se han situado como los líderes en cuanto a la oferta de soluciones y servicios digitales SAP, y entre ellas acaparan el 12% del total del mercado.

Además, el estudio señala que Europa se ha convertido en la región con más socios de SAP en el mundo, seguida por Estados Unidos. Y los perfiles de los actores clave que operan en las compañías dentro de este mercado global del ecosistema de servicios digitales SAP incluyen las finanzas de la organización, los ingresos generados por SAP, los empleados certificados por SAP, el tipo de socios de SAP, el compromiso de SAP y las soluciones y servicios de SAP entregados.