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Los operadores móviles aumentarán su facturación gracias a los servicios de suscripción digital

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En los próximos años va a aumentar rápidamente el consumo de servicios de suscripción digital, lo que va a impulsar la facturación directa de los operadores móviles. Según los expertos, los ingresos de los proveedores van a alcanzar unos 37.000 millones de dólares este año, y esperan que para 2025 la cifra supere por primera vez la barrera histórica de 100.000 millones.

Los operadores móviles están experimentando importantes cambios en su modelo de negocio, que se basa cada vez más en el consumo de ancho de banda, y no en las comunicaciones de voz. De hecho, según la última investigación de Juniper Research, el consumo de contenidos digitales se está convirtiendo en la parte más importante de su negocio, y prevén que para 2025 el 87% de su facturación provendrá de este tipo de servicios. Y pronostican que en el futuro el motor principal del mercado de los operadores será el consumo de servicios de suscripción digital.

Concretamente, esperan que el mercado crecerá a una tasa del 172% en los próximos años, pasando de 37.000 millones de dólares en 2002 a más de 100.000 millones en 2025. Esto supondrá romper una barrera histórica, algo que se logrará gracias al cambio que se está produciendo en la industria, hacia modelos de monetización basados en suscripciones a servicios digitales, como juegos, streaming de vídeo y música.

Con el fin de adaptarse a estos cambios de modelo de consumo, los operadores móviles van a modificar su forma de tarificación, combinando los costos de suscripciones mensuales en su tarifa celular. Y, para lograrlo, los expertos de Juniper Research recomiendan que se centren en expandir sus asociaciones con los proveedores de servicios digitales, unificando servicios bajo el paraguas de la tarifa móvil, lo que facilitará las cosas a los consumidores.

Como explica Sam Barker, uno de los autores de esta investigación, “identificamos los servicios de suscripción de juegos digitales como una oportunidad inmediata para los proveedores de facturación del operador. Asociarse con servicios como Xbox Game Pass de Microsoft y Google Stadia permitirá a los operadores aumentar rápidamente su oferta de facturación del operador al respaldar los pagos por servicios muy solicitados”.