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Las tecnologías de pago inteligente ganan tracción

  • Negocios

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Los sistemas de pago están evolucionando hacia métodos más modernos, que reducen la fricción a la hora de efectuar transacciones y compras, mejorando la experiencia de usuario. Estas características están sirviendo para estimular las compras en sectores como el minorista, y se espera que estas tecnologías se expandan exponencialmente en los próximos cinco años.

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En la era digital los sistemas de pago tradicionales se han convertido en problemáticos para muchos negocios. Aunque deben seguir existiendo para garantizar la posibilidad de pagar de forma convencional, los clientes demandan métodos que sean más sencillos, directos y que generen menos fricción, algo que las empresas han comenzado a notar en las ventas. Según todos los estudios, un sistema de pago complicado o problemático para el usuario es responsable de un alto porcentaje de cancelaciones en los procesos de compra-venta.

Ante estos problemas se presentan varias soluciones, y una de las más solventes está en los sistemas de pago inteligentes, donde los procesos de pago fijo se reemplazan por sistemas sin fricción. Según los analistas de Juniper Research, en 2020 estas tecnologías se emplearán para llevar a cabo transacciones por valor de 2.000 millones de dólares, una cifra que aumentará exponencialmente en los próximos años. Sus estimaciones son que para 2025 esta cifra aumentará hasta 387.000 millones de dólares.

Este crecimiento provendrá sobre todo del comercio minorista, que están buscando modelos comerciales más sostenibles a raíz de la pandemia. Aunque los expertos afirman que este factor solo supondrá un impulso adicional a una tendencia que llevaba tiempo en marcha, ya que el comercio minorista se ha visto impulsado a adoptar nuevas formas de pago para estimular las ventas. Aunque la innovación se centrará especialmente en las tiendas de tipo colmado o bazar, donde los costos de implementación son más bajos, y en los grandes minoristas, que pueden permitirse los grandes costos de implementar esta tecnología en sus tiendas.

Los expertos de Juniper Research destacan el importante valor que tendrá la IA en el ámbito de los sistemas de pago inteligente y los chatbots, proporcionando a los minoristas la capacidad de ofrecer una verdadera experiencia omnicanal que convenza a los clientes. En su opinión, la eficiencia impulsará inversiones de más de 23.000 millones de dólares en IA por parte de los minoristas para el año 2025, desde un valos estimado de 5.000 millones en 2020.

En palabras de Nick Maynard, coautor de este informe, “para competir con los disruptores del comercio electrónico que dependen en gran medida de la inteligencia artificial, los minoristas tradicionales deben adoptar la inteligencia artificial rápidamente para aumentar la eficiencia. Si no lo hacen, se enfrentarán a un mercado minorista altamente mercantilizado con un modelo comercial anticuado y poco competitivo”.