Los servicios de seguridad auparán la inversión de las empresas en la nube

  • Seguridad

Un estudio de IDC desgrana cuáles son las principales áreas de inversión de los proveedores de servicio cloud. Para el 38% de de estas empresas, la seguridad es el factor más importante para alcanzar sus objetivos.

La demanda de servicios en la nube debida a la transformación digital de las empresas está llegando más allá de la capacidad actual de los proveedores cloud. Esta es una de alas principales conclusiones de un estudio de IDC, que también asegura que, esto está llevando a estas figuras a invertir con fuerza para incrementar su capacidad de servicio, ampliando su cartera de productos con nuevas ofertas de infraestructura como servicio (IaaS), aplicaciones y nuevos servicios profesionales administrados en la nube.

El estudio de IDC muestra que el 38% de los proveedores cloud consideran la seguridad como el factor más importante para alcanzar sus objetivos comerciales en los próximos dos años, y que los servicios de seguridad incrementarán un 23% las inversiones de las empresas en la nube.

Además, esta encuesta ha detectado que una de las estrategias clave para los proveedores cloud es el mantenimiento de su propia infraestructura TI, y que un 64% de ellos planea aumentar el gasto en software, equipamiento y desarrollo IP para ser más competitivos. Otro dato interesante que se extrae de los resultados de la encuesta es que los actuales espacialistas en software tenderán a convertirse en espacialistas en servicios en los próximos dos años, creando nuevas ofertas asociadas con proveedores de servicios cloud, hosting, telecomunicaciones e integradores/externalizadores de sistemas.