Las PYMEs invertirán más en software de protección de datos

  • Seguridad

Un reciente informe indica que los ingresos que generarán las PYMEs en el sector de software de seguridad crecerán a una tasa interanual compuesta del 14,1% en 2018. Además, muestra que durante este año los servicios profesionales representarán casi tanto porcentaje del total como los servicios administrados, un modelo que atrae tanto a las grandes compañías como a las pequeñas y medianas empresas.

La firma Fact.MR ha elaborado el estudio “Data Protection Software Market Forecast, Trend Analysis & Competition Tracking – Global Market Insights 2018-2028”, que analiza en profundidad el sector del software de protección de datos. Es informe muestra que el sector generará 750 millones de dólares más en ingresos que durante 2017. En este mercado siempre han predominado los servicios administrados, pero el estudio revela que los servicios profesionales van ganando terreno con rapidez, y durante este año sus ingresos serán solo un 1% más bajos. Con respecto a las PYMES, gran cantidad de estas empresas se interesan principalmente por los servicios administrados, que les permiten liberarse de recursos internos y centrarse en su actividad de negocios, lo que está impulsando el surgimiento de nuevas compañías emergentes.

Pero los expertos de Fact.MR afirman que los servicios profesionales de protección de datos están atrayendo por igual a las grandes empresas y a las PYMEs, debido a que son más proactivas a la hora de identificar los datos sensibles y evaluarlos. Por ello, ayudan mejor a cumplir con las nuevas regulaciones en materia de seguridad y privacidad de los datos. Y, a la vez, facilitan la creación y el mantenimiento de un inventario de datos bien gestionado.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Los creadores de este estudio informan que, en general, los ingresos que las PYMEs están generando en el sector del software de seguridad han aumentado considerablemente este año, y que crecerán a una tasa anual compuesta (CAGR) del 14,1% hasta el año 2028. En este amplio período, naturalmente, los ingresos generados por las grandes compañías serán mucho mayores, debido a la mayor escala de su estructura empresarial y su infraestructura tecnológica. Pero destaca la importancia que está cobrando este tipo de soluciones de software en el sector de las pequeñas y medianas empresas, debido en gran medida a la necesidad de cumplir con las regulaciones como GDPR.

Asimismo, la creciente migración de infraestructura y servicios a la nube de las PYMEs impulsa el crecimiento de soluciones de seguridad que sean capaces de trabajar en los entornos híbridos y multicloud. Conscientes de la importancia de mantener la seguridad de los datos y las comunicaciones en estos ecosistemas variados, los proveedores de software de seguridad están desarrollando soluciones avanzadas de protección, con ofertas que van desde el ámbito más amplio hasta el más específico, con paquetes diseñados para entornos y aplicaciones concretas. Con esta estrategia se acercan al sector de las PYMEs, que en muchos casos requiere sistemas enfocados a áreas muy concretas, y no un paquete empresarial de gran envergadura, con herramientas que no necesitan.