Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

"La movilidad significa acceder a aplicaciones y a datos, y hay que securizar ese acceso" (Eugenio Gil, VMware)

  • Seguridad

Eugenio Gil, VMware

Recomendado:

Cuatro formas de conseguir la seguridad Zero Trust con Office 365 

Detrás de un acceso en movilidad hay un caso de uso para acceder a un dato o aplicación. Lo dice Eugenio Gil, End User Computing Account Executive de VMware durante la sesión online Movilidad e IoT, la nueva frontera de la ciberseguridad. Añade el directivo que la movilidad ha acabado con el perímetro de seguridad y que lo que se propone ahora es una modelo Zero Trust de verificación constante de diferentes parámetros: dispositivos, aplicación e identidad del usuario. La idea es que “una vez que hemos determinado de forma segura que un usuario pude acceder con un determinado dispositivo a una aplicación, asegurémonos de que sólo se accede a esa aplicación”.

Asegurando que hay que unificar equipos y estrategias comunes, dice Eugenio Gil que Workspace ONE Platform permite hacer una gestión global del dispositivo, mantenerlo actualizado para que sea compliance con las políticas de seguridad de la compañía, identificando quién es el usuario no sólo con las plataformas de la compañía, sino también con sistemas de gestión de identidades de terceros. Workspace ONE Platform permite “tener un canal seguro de acceso a la información y controlar a qué estoy accediendo”.

La estrategia para la seguridad en la movilidad de VMware parte de una gestión unificada de dispositivos haciendo uso de la información de amenazas y alertas que permite, en el momento de acceso, determinar el grado de seguridad que tiene un usuario en una determinada ubicación accediendo a esa aplicación, de tal manera que no se pueda permitir ese acceso o bien lanzar un doble factor para verificar la seguridad de ese usuario; “si ese usuario no cumpliera con alguno de los requisitos podríamos automáticamente remediarlo, instalando por ejemplo un parche para solucionar una vulenrabilidad, o directamente rechazarlo. Y una vez que hemos autorizado el acceso lo que podemos hacer es limitar esa superficie”.

Sobre si este año habrá más conciencia de la seguridad de la movilidad, dice Eugenio Gil que los departamentos de seguridad lo tienen muy claro, que la movilidad significa acceder a aplicaciones y a datos, y que hay que securizar ese acceso, “y lo importante es hacerlo desde un marco único”.

Información general.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: VMware