"Hemos visto todo tipo de estrategias para conseguir ataques cada vez más dirigidos" (Sergio Martínez, SonicWall)

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WB SonicWall

Los ataques de ransomware, cada vez más dirigidos, están creciendo globalmente.

El 50% de los responsables de ciberseguridad está convencido de que su empresa pagaría un rescate para evitar la publicación de sus datos. Durante la sesión online La Persistencia del Ransomware hablamos con Sergio Martínez, responsable de SonicWall para la región de Iberia, sobre ransomware y lo que está ocurriendo en el mundo de la seguridad. Dice el directivo que esta pandemia ha sido una bendición para los cibercriminales, ya que “mientras que las empresas y las organizaciones tenían que dedicarse a sobrevivir, los cibercriminales han estado sacando tajada de esto”.

Según los informes de SonicWall, el ransomware está creciendo globalmente. Durante la pandemia “hemos visto todo tipo de estrategias para conseguir ataques cada vez más dirigidos y sobre todo basados en ransomware”, dice el directivo, explicando también que el RTDMI de la SonicWall, el algoritmo desarrollado por la compañía para realizar detecciones a nivel de sandboxing, ha detectado más de 120.000 variantes de malware nunca identificados. El informe de la compañía recoge también un crecimiento de los ataques a puertos no estándar así como de las amenazas encriptadas.

La propuesta Boundless Cybersecurity de la compañía se basa en el gap hay que entre lo que se necesita a nivel de seguridad y el presupuesto que pueden invertir las empresas para: conocer lo desconocido; tener un punto de visibilidad y control sobre lo que está sucediendo y ayudar a las empresas con estrategias y dispositivos que sean asumibles por los clientes.

“Hemos identificado una serie de productos y servicios que necesitan las empresas y hemos construido un SMB Pack para pymes”, asegura Sergio Martínez, diciendo que la idea es juntar un firewall fácil de instalar con un software para gestionarlo todo; un punto de acceso o puntos de acceso; un switch POE para dar alimentación a los puntos de acceso; seguridad para Office 365 y una antivirus de nueva generación, todo esto en una oferta basada en componentes.

Recuerda también Sergio Martínez que se ha lanzado recientemente la Generación 7 de los productos de la compañía; “se ha renovado nuestro sistema operativo y nuestro hardware”. Entre las mejoras el multiplicar el rendimiento de dispositivos “por dos, por tres, incluso por cuatro, con softwares para configurarnos en remoto”. Recientemente se han presentado los nuevos switches, que se gestionan también desde el mismo punto de gestión en la nube. La última línea de defensa es Capture Client, un antivirus basado en lo mejor del mercado “que añade nuestros algoritmos de detección de malware para tener un gran producto que dar seguridad a nuestros clientes”.


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