Los expertos en medios digitales están preocupados por el fraude en audio y sus métricas

  • Seguridad

Integral Ad Science, IAS, ha lanzado el estudio Amplifying Media Quality in Digital Audio Report, realizado en colaboración con YouGov, compañía global de datos y opinión pública desvelando que la mayoría de estos expertos muestran inquietud ante los fraudes en medios digitales.

Recomendados: 

Tendencias Tecnológicas Digitales 2022 Informe

Principales predicciones de transformación digital  Leer

Varios: informes de tendencias tecnológicas para la empresa y sociedad digital Ver

Para su elaboración, IAS encuestó a expertos en medios digitales, incluyendo soportes, compradores y proveedores de tecnología publicitaria, sobre sus expectativas para la publicidad programática en audio. Los resultados han mostrado una gran preocupación por el fraude en audio digital y una división sobre la idoneidad de las métricas actuales en este canal. Sin embargo, los expertos coinciden de forma abrumadora en la capacidad de las empresas de verificación externas para hacer frente a estos retos.

La investigación desglosa cómo los expertos de medios están implementando cada vez más el audio digital en sus estrategias de marketing, ya que se trata de un canal en rápida expansión y en el que destaca el papel de la verificación de campañas por terceros para mantener altos estándares de calidad. Al mismo tiempo, el trabajo profundiza en preguntas sobre si las métricas actuales del canal audio digital son suficientes, así como en cuestiones relativas a la preocupación generalizada en el sector por el fraude en los anuncios de audio y en cómo los expertos en medios se están enfocando en la idoneidad de marca para combatir dicho riesgo.

Según el estudio, estas son las prioridades clave que guiarán a los anunciantes:

1. La gran mayoría de los expertos en medios tiene previsto aprovechar las crecientes oportunidades de la publicidad de audio digital.
Dado que el interés de los consumidores por el audio digital sigue siendo fuerte, el 93% de los expertos en medios afirma que es probable que utilice la publicidad de audio digital este año. Por otro lado, el 63% de ellos está de acuerdo en que los anuncios de audio digital impulsan tanto el rendimiento de las campañas como la gestión de marca y además contribuyen a mejorar los resultados generales de la estrategia publicitaria.

2. Habrá una fuerte preferencia por la compra programática de anuncios.
Los métodos de compra automatizada están ganando adeptos a medida que los profesionales del marketing buscan la eficiencia y la escala en la publicidad digital de audio. Así, un 73% de los expertos están dispuestos a realizar transacciones para la colocación de anuncios de audio de forma programática. Además, a medida que los soportes y los compradores de publicidad pasen de las transacciones directas a las automatizadas, los socios tecnológicos se centrarán en llevar la calidad de los medios a la publicidad de audio.

3. Los expertos en medios especulan sobre las métricas para los anuncios de audio digital y desean que se puedan comparar con los distintos medios.
Casi la mitad de los expertos (45%) afirma que es importante comparar el rendimiento de las campañas en audio, display y vídeo. Sin embargo, menos de la mitad de ellos se muestran seguros cuando hablan de las métricas de audio con sus clientes. Porque los criterios de audibilidad actuales son insuficientes si se comparan con los de visibilidad de marca. Hecho que además dificulta a los anunciantes la comparación del rendimiento de las campañas entre los diferentes formatos.

4. Los expertos en medios están muy preocupados por el fraude publicitario en audio digital y están de acuerdo en que la verificación por parte de terceros puede resolver estos problemas.
Casi nueve de cada diez expertos en medios (87%) están preocupados o muy preocupados por el fraude publicitario en audio digital. Y si bien su deseo de implementar su participación en este canal es alto, esos mismos expertos dicen que están dispuestos a confiar en la verificación de terceros para preservar la calidad de los medios antes que seguir invirtiendo en publicidad en audio digital. De hecho, el 43% de los soportes publicarían más anuncios de audio y el 31% de los compradores de publicidad comprarían más anuncios de audio, si estos contasen con el apoyo de la verificación de terceros. Puesto que dicha verificación puede ayudar a los compradores de publicidad a aprovechar las métricas de los anuncios de audio al proporcionarles información sobre el rendimiento de las campañas y los comentarios de los clientes sobre futuras innovaciones.

  "El audio digital está en auge y los profesionales del marketing quieren métricas que les garanticen que están colocando sus anuncios en las mejores ubicaciones posibles cercanas al contenido de audio", afirma Csaba Szabo, Director General de EMEA de Integral Ad Science.