El diseño industrial, principal caso de uso de la Realidad Aumentada

  • Software y Apps

El diseño industrial, principal caso de uso de la Realidad Aumentada

El número de desarrolladores que están trabajando en soluciones con algún tipo de capacidad de realidad aumentada (AR) está creciendo, según el informe global de Evans Data.

Un 25% de los desarrolladores a nivel mundial está trabajando en alguna aplicación con capacidad de realidad aumentada, de acuerdo con la firma de análisis Evans Data Corp, que ha llevado a cabo una encuesta global en 100 países, tras la que ha percibido que este tipo de tecnología está siendo especialmente adoptada en regiones emergentes como Latinoamérica y Asia Pacífico.

De aquellos desarrolladores trabajando con AR, el principal caso de uso es el diseño industrial, seleccionado por un 17% de los desarrolladores. Este uso es especialmente destacado en la región de EMEA, con un 27% de los participantes citando esta área.

Janel Garvin, CEO de Evans Data Corp, señala que “el crecimiento de la realidad aumentada en el diseño industrial es excitante, pues promete cambiar el modo en el que se diseñan y crean los productos. Además, el modelado y la experiencia de usuario también pueden simplificarse y mejorarse mediante el uso de AR”.

Respecto a la realidad virtual, los desarrolladores destacan que las principales implementaciones se están llevando a cabo en el campo de la ingeniería (10,6%) y medicina (10,5%).