El mercado de software para la cadena de suministro ingresó un 13,9% más en 2017

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La adopción del software de gestión de la cadena de suministro (SCM) se aceleró significativamente en 2017. Los ingresos totales de este mercado a nivel mundial llegaron hasta los 12.200 millones el pasado año.

Para Balaji Abbabatulla, director de investigación de Gartner el crecimiento que está experimentando el mercado de software de gestión de la cadena de suministro se debe a que “estas tecnologías SCM son un componente clave para entregar estrategias comerciales digitales. Crean valor digital al optimizar el flujo de productos, servicios e información relacionada de la fuente al cliente y del cliente a la fuente".

SAP, Oracle, JDA, Infor y Manhattan Associates son los principales proveedores de este mercado. Todo ellos aumentaron los ingresos, “pero solo JDA e Infor aumentaron su cuota de mercado superando el crecimiento total del mercado".

Otra de las conclusiones de la consultora es que las estrategias de Cloud-First están apuntalando las áreas de crecimiento más rápido. “Aquellos que son proveedores de soluciones cloud nativas, más pequeños, tuvieron un crecimiento de sus ingresos del 41,4%. Los cinco principales vendedores están defendiendo su participación de mercado al girar hacia estrategias en la nube e introducir rápidamente nuevos productos a través del desarrollo, adquisición o asociaciones en su plataforma cloud".

Cada vez más organizaciones medianas están adoptando soluciones SCM para impulsar modelos comerciales digitales. Las empresas medianas ayudan a impulsar el crecimiento de los ingresos porque son nuevos clientes de este tipo de productos y no están sujetos a ciclos de reemplazo y actualización de la inversión heredada.

Otra fuente de ventaja competitiva para los suministradores de SCM ha sido la incorporación efectiva de la inteligencia artificial (IA) en sus productos. "Si bien los niveles de adopción de IA varían entre los segmentos del sub mercado, esperamos que impulsen el crecimiento de los ingresos a medida que maduren las tecnologías y herramientas de IA", apuntó Abbabatulla. "Esto se debe a que AI puede aportar mejoras en la productividad y la experiencia del usuario mediante la automatización de tareas rutinarias y la prestación de un soporte más eficaz para decisiones complejas".

 

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