La IA Explicable (XAI) puede ayudar a las empresas a optimizar sus servicios de comunicaciones

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Las nuevas capacidades anunciadas aprovechan la Inteligencia Artificial Explicable (XAI) para mejorar el tiempo de obtención de valor en la adopción de IA por parte de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP).

Ericsson ha explicado las ventajas que aporta XAI, como por ejemplo, que los CSP dispondrán de una explicación completa sobre las acciones recomendadas por esta solución de IA. La Inteligencia Artificial Explicable puede identificar la raíz de los eventos que afectan al rendimiento de la red y a la experiencia del usuario final. Gracias a esto, los equipos de optimización dispondrán de una mejor visibilidad sobre los factores que generan los problemas, el impacto en el rendimiento de la red y las acciones más adecuadas.

Las soluciones proporcionadas por esta herramienta están basados en modelos de IA entrenados con los conjuntos de datos globales del mercado. También hay que destacar que se está introduciendo una interfaz de usuario intuitiva y adaptable para permitir a los CSP impulsar la productividad.

Jean-Christophe Laneri, vicepresidente y responsable de soluciones de redes cognitivas de Ericsson ha declarado que "la complejidad y sofisticación de los sistemas basados en IA está evolucionando muy rápido. Facilitar una adopción más fácil y ágil a los CSP a estas capacidades es clave para minimizar el tiempo de generación de valor”.