5 novedosas tendencias en pagos digitales

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Según el Banco de España, el efectivo sigue siendo el método de pago favorito para el 65% de los españoles en comercio físico, pero los pagos sin efectivo están en alza. De hecho, casi el 40% de los pagos se realizan con métodos cashless. Los pagos digitales o los dispositivos móviles son algunos de los principales motores de la innovación.

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El pago representa uno de los componentes más importantes en la experiencia de compra del consumidor, cuya satisfacción depende de un proceso fluido, intuitivo y personalizado. Además, según FLOA, se trata de un elemento esencial para construir una oferta con valor añadido. En un sector dinámico y en crecimiento, todos los actores tienen que adaptarse y responder a tiempo a las exigencias de un consumidor cada vez más evolucionado y digital, anticipándose a sus necesidades.

En los últimos años, una de las tendencias de pago que ha marcado un antes y un después en toda Europa ha sido el Buy Now Pay Later. Según un estudio llevado a cabo por Kantar para FLOA, el 47% de los consumidores europeos afirma hacer uso de esta herramienta, mientras que en España, el 63% de los españoles hacen uso del pago aplazado. El 69% de los consumidores que utilizan BNPL en España están dispuestos a cambiar de retailer para poder pagar a plazos. 

El Trade In es una forma de pago creada para fomentar la forma de reutilizar los smartphones, esta nueva forma de pago podría extenderse a muchos sectores. Con esta herramienta puedes conocer al instante cuánto vale tu smartphone y puedes deducir esa cantidad al comprar uno nuevo. 

Con el tap to pay y gracias a la tecnología SoftPOS, los dispositivos móviles pueden convertirse en un terminal de pago contactless. Esto puede permitir a los pequeños comercios que aún no ofrecían el pago con tarjeta, convertirlos en una nueva forma de pago de una manera sencilla.

Ahorrar ahora, comprar después es otra tendencia sencilla y eficaz. Son plataformas que permiten e incentivan a los clientes a ahorrar a la hora de realizar una compra. Fijan objetivos de ahorro que una vez alcanzados, facilitan la realización de la compra, a veces añadiendo incentivos exclusivos a estas compras.

Por último, no puede faltar la inteligencia artificial, cuyo impacto aumentará en todo el proceso de compra del cliente. En el sector de los pagos, los algoritmos avanzados, el aprendizaje automático y el análisis predictivo tendrán una gran repercusión en la detección y la lucha contra el fraude.