El 14% de los profesionales de los RRHH utilizan la IA en sus tareas

  • Transformación Digital

recursos humanos

Los profesionales de los RRHH no ven la llegada de la IA como una amenaza, sino como una aliada para hacer sus tareas más rápidamente, dedicarse a tareas de más valor e invertir más tiempo en formarse y aprender.

El estudio ‘El futuro de la función de los RRHH’ (2023), ha propiciado que ‘Future for Work Instititute’ realice un nuevo análisis para determinar cuál es el impacto de la IA en los profesionales de los RRHH y cómo prevén que impacte en sus trabajos en 3 años. Los resultados del estudio revelan que sólo el 14% reconoce utilizar habitualmente herramientas de IA en sus trabajos. Siendo únicamente el 4% los que la utilizan diariamente. 

También destaca un aumento del uso de la IA en los profesionales menores de 40 años (64% las utiliza frecuentemente) y en cuestión de sexo, existe una mínima predominancia de las mujeres vs los hombres en uso diario. Aunque el 62% de las mujeres no la utilizan nunca.

Según el informe ‘Woman in Business 2023’, los hombres ocupan más puestos directivos, por esto encontramos más mujeres que ‘no usan nada la IA’ vs los hombres. Ya que el estudio Los profesionales de RRHH ante los desafíos de la IA’ de ‘Future for work Institiute’ revela que son los directivos y las empresas pequeñas los que más utilizan la IA donde más se utiliza esta herramienta, con Chat GPT a la cabeza.