El 82% de los españoles espera que la IA mejore los procesos de compra online

  • Transformación Digital

ecommerce pago online

Los avances en la Inteligencia Artificial están revolucionando el panorama económico y laboral de España. Esta incipiente tecnología promete transformar los diferentes sectores de la economía de nuestro país, de manera que muchos procesos se aceleren y automaticen.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Packlink ha elaborado un estudio que revela que el 82% de los españoles espera que la Inteligencia Artificial mejore los procesos de compra online. De todos los países de Europa incluidos en el estudio, España es la región que muestra un mayor interés en el desarrollo de esta nueva tecnología en el sector del ecommerce. En este sentido, este porcentaje alcanza el 65% en el caso de los británicos, el 70% para los franceses, el 73% para los alemanes y el 77% para los italianos.

Los consumidores se interesan cada vez más por procesos sencillos que les permitan realizar sus compras de una manera más cómoda y fácil. Por lo que el 33% de los españoles espera que la IA mejore y automatice el envío de actualizaciones de los pedidos. El 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones, mientras que el 29,6% quiere que la IA facilite los pagos seguros y cómodos.

Por otra parte, los españoles esperan que mejoren los procesos logísticos y de última milla y que la Inteligencia Artificial también se incorpore al proceso de preventa. Además, el 31,1% de los consumidores desea que esta tecnología le ayude a buscar información sobre el producto antes de realizar una compra y el 22,6% quiere recibir recomendaciones de productos personalizadas.