La IA en el sector seguros superará los 45.000 millones de dólares en 2031

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Inteligencia Artificial

La transformación digital impulsada por la IA generativa crea un nuevo escenario para los empleados de seguros que dedican una media del 40% de su tiempo a tareas administrativas.

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La inteligencia artificial es una tecnología que ayuda a automatizar tareas y a optimizar los servicios de las aseguradoras. Por lo que el mercado mundial de la IA en seguros, que estaba valorado en 2.740 millones de dólares en 2021, crecerá hasta los 45.740 millones de dólares en 2031, según Allied Market Research.

El aumento de la colaboración entre las compañías de seguros y las soluciones de IA y aprendizaje automático permite a las aseguradoras desarrollar asistentes virtuales que guíen a los clientes en el proceso de compra, respondan a sus dudas y les sugieran pólizas personalizadas. Una encuesta global realizada por Capgemini a clientes de seguros de todo el mundo destacó que para el 56% es una ventaja poder interactuar con la IA las 24 horas al día, 7 días a la semana, para el 49% las recomendaciones personalizadas y una mayor privacidad en la gestión de los datos personales y para el 36% la rapidez en la resolución de problemas. 

Para que los empleados de aseguradoras puedan centrarse en su función principal, surgen los asistentes virtuales que facilitan el proceso de reclamaciones, asisten durante accidentes o lesiones y garantizan que los usuarios reciben respuesta a las preguntas más frecuentes. En el caso de solicitar información sobre médicos especialistas en la cobertura de una póliza, estos asistentes virtuales ofrecen diferentes opciones en función de las características del usuario. Además, cuando soliciten autorizaciones para una prueba médica, los asistentes virtuales pueden hacer todos los trámites necesarios.