Cinco tecnologías colaborativas para captar, desarrollar y retener talento en las empresas

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La transformación digital permite redefinir las estrategias centradas en los empleados y es fundamental para asegurar el éxito de las políticas en materia de flexibilidad laboral, planes formativos, comunicación o salud y bienestar

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia del capital humano y la retención de talento, y ante esta necesidad, el concepto Employee Centricity es una estrategia corporativa empresarial clave para cualquier compañía, independientemente de cuál sea su actividad o tamaño. Sin embargo, la puesta en marcha exitosa de esta estrategia es muy difícil de llevar a cabo sin contar con las últimas tecnologías para el trabajo colaborativo en línea.

A continuación,  Arbentia, destaca cinco tecnologías colaborativas fáciles de aplicar para poner en práctica una política exitosa de Employee Centricity en cualquier organización. Modern Workplace con Microsoft 365: esta plataforma integra diferentes herramientas que facilitan el trabajo colaborativo y la comunicación en tiempo real, lo que permite crear un entorno de trabajo unificado y accesible desde cualquier lugar y dispositivo. Trabajo colaborativo con Teams: Microsoft Teams permite la colaboración en tiempo real entre equipos, ofreciendo funcionalidades como chat, llamadas de voz y vídeo, así como el hecho de compartir archivos. Esto, además de facilitar la cooperación a distancia, supone una mejora de la eficiencia. 
 
Intranet corporativa con SharePoint: este recurso de comunicación interna ayuda a organizar la información de la empresa. Además, facilita el acceso a documentos y la colaboración entre departamentos, lo que agiliza los flujos de trabajo y garantiza que todos los empleados estén al día de cualquier detalle importante. EDX para formación online: plataformas como EDX permiten a los empleados acceder a cursos y formaciones con las que poder mejorar sus habilidades y competencias. Espacios de trabajo digitales: los avances en la creación de este tipo de recursos permiten a los empleados interactuar con una gran variedad de aplicaciones a través de un único punto de acceso, lo que simplifica las operaciones diarias y mejora la experiencia del empleado.