10 novedades tecnológicas de CES 2019 que marcarán el futuro doméstico

  • Vídeos

Las Vegas ha acogido la Feria de Electrónica de Consumo (CES), la más importante del mundo. Entre robots, inteligencia artificial y el desarrollo de 5G, la muestra se ha llenado de artilugios de perfil futurista destinados, no obstante, a ser, más pronto que tarde, parte indisoluble de nuestro día a día.

Un televisor de ultra alta definición, unos muñequitos que actúan como mascotas, coches autónomos atravesados por la tecnología 5G... Si el futuro es visible, CES es su mejor mirador. La feria de electrónica de consumo más importante del mundo ha vuelto a celebrarse en Las Vegas entre el 8 y el 11 de enero de 2019, y un primer vistazo a la misma nos ayuda para vislumbrar lo que está por llegar.

Por ejemplo, la televisión 8K, que ya es una apuesta de presente de los mejores fabricantes. O los coches eléctricos como el M-Byte, que cuenta con inteligencia artificial y conexión 5G para garantizar su autonomía. Pero quizás lo más llamativo siempre sea lo que, en principio, parece más asequible para nuestros bolsillos y menos notable en nuestros hogares. Esos pequeños instrumentos que, de forma casi invisible, nos cambiarán para siempre la vida. Como los cargadores con luz ultravioleta, capaces de limpiar el móvil según lo recargan o los HiMirror, espejos que analizan nuestro rostro para evaluar el estado de nuestra piel o la cara de cansancio del usuario. Todo un mundo de posibilidades a la vuelta de una esquina cuya cercanía trasformadora se antoja tan subyugante como intimidatoria.