10 tecnologías que cambiarán el mundo, según Bill Gates

  • Vídeos

Por primera vez en 18 años, MIT Tech Review ha escogido a uno de sus editores para realizar su previsión sobre las tecnologías que despuntarán durante el año. El elegido ha sido el fundador de Microsoft Bill Gates, quien ha elaborado un listado en el que no faltan soluciones sociales, ecológicas y sanitarias.

Bill Gates ha señalado 10 tecnologías con capacidad para cambiar nuestro mundo este 2019. La lista, que MIT Technology Review elabora anualmente, ha sido realizada por primera vez por uno de sus editores.

Se trata, sin duda, del listado de un antropólogo militante. No extraña, entonces, que esté marcada no sólo por el anhelo de una vida más larga, sino también por el deseo de que esa existencia sea cómoda. Lógico, por tanto, que cuestiones como el cambio climático, la polución o los asistentes de IA se den la mano con los avances en medicina.

Éste es su listado completo:

1. Destreza robótica - Las manos de los robots manipularán nuevos objetos por sí mismos.

2. Una energía nuclear más limpia - Los reactores de fusión y fisión rebajarán las emisiones de carbono.

3. Predicción de bebés prematuros - Un test de sangre advertirá de un nacimiento prematuro, salvando la vida de muchos niños.

4. Sonda intestinal en una pastilla - Un dispositivo tragable mandará imágenes del tracto intestinal y podrá realizar biopsias.

5. Vacunas personalizadas contra el cáncer– Este tratamiento usará el propio sistema inmunológico para aislar células tumorales.

6. La hamburguesa sin carne - Las alternativas a la carne hechas en laboratorio reducirán las emisiones de la industria cárnica.

7. Recolector de dióxido de carbono - Técnicas para absorber el CO2 del aire y aislarlo de forma económica.

8. Un electrocardiograma en la muñeca – Las personas con problemas cardiovasculares podrán monitorizar su salud constantemente.

9. Aseos sin alcantarillado - Un inodoro inteligente que pueda aplacar enfermedades y realizar un tratamiento de los residuos más higiénico.

10. Asistentes de IA mejorados - Los nuevos avances en el lenguaje de los asistentes les procurará una mayor autonomía.